[Aventura] Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

sábado, 6 de diciembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.





Contiene spoilers de la película


Desde que pasé la trilogía de juegos hará un par de años, me apetecía ver la película para saber de qué forma habían adaptado el juego al estilo cinematográfico. No me voy a extender mucho esta vez, no en las películas.
Desde antes de poner la película ya sabía qué me iba a encontrar en un sentido: la historia distaría mucho de ser lo visto en el juego. Lo sabía y lo aceptaba, como un potencial que se puede aprovechar libremente, y cuya ejecución no significa un fallo.
Así pues, en este caso tenemos que responder a dos preguntas: ¿Es buena película?, y ¿Es buena adaptación de la saga? Empezaré con lo primero.



Nos encontramos ante una película típica del cine, con los buenos, los malos, las conspiraciones, la mujer... Realmente la ambientación está lograda y los personajes se dejan recordar lo suficiente, aunque sin llegar a destacar. La trama, si bien no es nada del otro mundo, se sustenta lo suficiente. Las escenas de acción están bastante bien, y hay momentos interesantes suficientes.
Y prefiero explayarme más en compararla con la saga. El prólogo ya te cambia la identidad del príncipe, que en los juegos es un príncipe de verdad, para convertirlo en un mendigo aceptado por un rey. Al margen de eso, debo decir que el personaje del príncipe me ha resultado agradable y similar al que pudimos ver en el primer juego de la saga. Luego hay más personajes, de entre los cuales solo la princesa, que no es Farah, es otra, puede asimilarse a alguien del juego.
Básicamente, es otra historia distinta sobre las arenas del tiempo, y bueno, si se acepta es una película que se disfruta.
Sigamos, ahora con lo que para mí es lo más positivo de la película: Las escenas de acción. Y es que las escenas de acción son el pan de cada día en el cine moderno, pero cuando estaba viendo la película y el protagonista saltaba de casa en casa y hacía piruetas... me daba toda la sensación de estar viendo escenas del propio juego en marcha. Debo decir que eso me encantó, y que esa acción se vio bien reflejada en la película, sobre todo lo que respecta al ámbito de los saltos y las plataformas.
Y luego nos vamos a lo más importante: Las arenas. Debo decir que aunque su uso no es nulo, sobre todo en lo que respecta a la conspiración del tío del protagonista, podría haberse aprovechado mucho más. Las primeras escenas han estado bien, cuando descubren la arena, pero luego... no volvemos a ver más de eso hasta el final. Un final excelente que usa el mismo elemento que el primer juego de la saga, todo sea dicho. Al usar como gran protagonista del final el viaje en el tiempo gracias a las arenas, se solventa bastante su poco uso durante el resto de la película. Aunque me hubiera gustado mucho más verla más a menudo, y también me hubiera gustado, o mejor dicho, hubiera preferido que gran parte de la película fuera un viaje en solitario contra las criaturas de arena. Debo decir también que la muerte de la princesa ocurre demasiado cerca del retroceso en el tiempo, aunque los que habíamos jugado al juego, sabíamos cómo iba a acabar el asunto.

Bueno, eso es todo. ¿Recomiendo la película? Si no has jugado al juego, es una película de acción entretenida y no se pierde nada por verla, igual hasta te gusta mucho. Si ya has jugado al juego, siempre que no esperes la misma historia y aceptes los cambios puede resultarte una buena experiencia. Aunque todo sea dicho, si has leído esto y no habías visto la película, solo te salva de los mayores spoilers el que hayas jugado el juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario