Uncharted: El Cuarto Laberinto

miércoles, 19 de noviembre de 2014
ENTRADA ANTIGUA

Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.



Artículo libre de spoilers



En Navidad cayó este libro, que me hacía mucha ilusión, como gran fan de la saga Uncharted que soy.
El caso es que terminé de leerlo a principios de verano.
¿Mis impresiones? Pues bueno, el libro hace bastante bien lo que viene siendo usar a la saga. El estilo es bastante fiel al videojuego de origen así como los personajes, aunque solo veremos a dos: Nate y Sully. Sí, ni siquiera Elena se digna a aparecer.





Todo comienza con el asesinato de Luka, un buen amigo de Victor Sullivan, que estaba investigando sobre un tesoro situado en las profundidades de uno de los laberintos que Dédalo construyó en la antigüedad. Los protagonistas viajarán acompañados por la hija de Luka, siempre procurando evitar a los asesinos que han contratado para matarles y a unos misteriosos encapuchados.
Todo esto evitando que Tyr Henriksen obtenga esta información, como quería Luka.
Bueno, la idea es más o menos la que cabría esperarse de Uncharted, y la trama tampoco es superior al videojuego.
La mejor parte es la que conlleva la investigación de la mitología en torno a Dédalo y a sus laberintos, que viene tomando tanto la mitología griega (la leyenda del minotauro) como la egipcia (el laberinto de Sobek). El descubrimiento del enigma es realmente interesante, así como su planteamiento.
El resto... ni los personajes son destacables, ni lo es la narración ni la trama.
A ratos es interesante, pero generalmente... es un libro más. Y, bueno, en el final se cumple un tópico tan tópico, que realmente duele al alma.
Si os gusta el videojuego o las historias al estilo Indiana Jones, pues es un libro entretenido y no se pierde nada por probarlo, pero realmente no es nada del otro mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario