[PS2] God of War

martes, 18 de noviembre de 2014
ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.


Artículo libre de spoilers


Este verano terminé por primera vez la primera entrega de la saga God of War.
Teniendo en cuenta lo mucho que he profundizado en el catálogo de PS2 (más que en ninguna otra consola, la verdad), ya iba siendo hora de jugar a uno de los juegos más aclamados de la consola.



En fin, al lío.
Jugablemente, la primera base que tiene que cumplir un juego de acción (o Hack´n Slash, si nos ponemos a concretar) es que la acción sea entretenida en toda la longitud del juego. ¿God of War cumple con este objetivo? Sobradamente. La variedad de situaciones que presenta el juego es más que digna. Ya no solo hay una buena cantidad de enemigos y movimientos, pilar fundamental del género, sino también algunos desafios de movimiento (escalada, carrera, plataforma...) y, y a esto se le da especial importancia, de inteligencia.
Pasaremos la mayor parte del juego en un templo lleno de desafíos de ambos tipos, y tendremos que pensar cómo resolver algunas cosas. Realmente no me esperaba encontrar puzzles en el juego, pero son realmente eficaces.
Las batallas contra jefes son bastante más escasas de lo que pensaba en un comienzo, aunque las que hay, están bien y son largas y potentes. Así que es eficaz y tiene un buen control, con escasos fallos que no merecen consideración (cerberos, cerberos, cerberos...)
Gráficamente, aprovecha bastante bien la consola, sin llegar a su techo gráfico (Cosa que, seguramente, logre la segunda entrega, que no tardaré en probar). Los diseños de los personajes y del entorno montan un escenario de una tragedia griega sangrienta y violenta que le da un toque especial al juego, sin el cual no sería el mismo.
La banda sonora es buena. Quizá repita demasiado el tema principal (más como estribillo que otra cosa), pero tasa bien en todo momento y da la potencia que se requiere en las escenas de acción, el aire místico que piden los lugares majestuosos, o simplemente la música que uno quiere escuchar cuando le plantan un puzzle difícil de resolver.
Las voces están bien, aunque no puedo evitar pensar que podrían mejorarse bastante.
Ah, y por último, la historia. El peor punto es que más de la mitad del juego ocurre en un edificio concreto, aunque este momento se aprovecha para contarnos el pasado de Kratos, aunque en general podemos decir que es una tragedia griega bien montada que narra una historia suficiente para motivarnos a continuar el juego y dar el aire de importancia a las situaciones que así lo requieren.

Bueno, me he extendido más de lo necesario. Esto no es un análisis, aunque lo parezca.
En fin, yo continuaré con la saga, ya que tengo en mi posesión el resto de títulos que la conforman. (Sí, todos, menos el de móvil que me interesa menos que el color de la camiseta de un famoso)
Por mi parte, recomiendo el juego a aquellos que busquen un juego de acción bien hecho y que tenga algo más que liarse a ostias con todo bicho viviente. 

2 comentarios:

Ramonium dijo...

Conociéndome, ¿crees que podría gustarme God of War? Creo que más o menos ya sabes cómo son mis gustos xD

Por cierto: supongo que ya lo sabes, pero solamente te seguiré en lo que a videojuegos se refiere, que yo de lo demás sé más bien poco xD

Daninokuni dijo...

Conociéndote... si te gustó Metal Gear Rising, God of War es eso mejor hecho.
Creo que te gustará porque es un buen juego, pero no creo que llegue a apasionarte.

Publicar un comentario