[DRAMA] La Teoría del Todo

domingo, 8 de marzo de 2015
Es cierto que llevo un tiempo sin escribir, pero es que estoy falto de inspiración. Este asunto no se ha solucionado, así que perdonad si este artículo es escueto o peor escrito de lo normal.
En este caso, hablaré de una película que fui a ver al cine (¡Sí! ¡Yo en el cine! Increíble, ¿verdad?), y que ha sido bastante nominada a premios.


Artículo libre de spoilers... a menos que no sepas ni quién es Stephen Hawking.



Hoy voy a hablar de La Teoría del Todo, un drama/romance que habla sobre la vida del célebre astrofísico Stephen Hawking, basándose en los acontecimientos de la novela escrita por Jane, su primera mujer.
En el papel de Stephen Hawking tenemos a Eddie Redmayne, que, sinceramente, solo conocía de antes por su papel de Marius en Los Miserables, y en la miniserie "Los Pilares de la Tierra".


¿Qué puedo decir sobre una película autobiográfica de drama y romance? No es que sea mi especialidad ni nada parecido.
En fin, la película empieza con un radiante Stephen en la universidad, bastante divertido y desentendido de sus problemas, pero un prodigio, de modo que esforzándose en el último momento consigue resultados más allá de las capacidades de la mayoría de sus iguales.
Es en la universidad donde conoce a Jane, y de ahí surge la historia de amor típica.

Lo interesante de la película comienza cuando Stephen comienza a presentar extraños síntomas que le provocan imprecisión de movimientos y parálisis, y tras un diagnóstico médico, termina con la conclusión terrible de solo dos años de vida más.

Esto no impedirá que Jane siga junto a Stephen, y procurarán aprovechar todo lo posible el tiempo que se les brinde. Sin embargo, aunque el físico cada vez tiene menos control de sus acciones, la vida se le sigue prolongando, se casa, y tiene hijos, afrontando las dificultades.


Aunque el resto sea pura biografía de wikipedia, no voy a arruinarla ahora, de modo que lo que tengo que decir es cómo es la película. Pues bien, durante las dos horas de duración de la película, el desarrollo es continuo e interesante (¿Cuántas veces uso ese adjetivo?), el drama está bien presentado y el romance no empalaga la película. El desarrollo de la película continúa acorde con la degeneración de Stephen, aunque en todo momento se le da una especial importancia a su esposa Jane, y a como tiene que afrontar la situación.
Las escenas alegres, tristes, románticas... se juntan, e incluso hay algunas referencias importantes a la astrofísica de Hawking, que serán del agrado de sus admiradores, seguramente.

En fin, que estamos ante una película romántica y sentimental que sabe llevar bien dichos sentimientos, aunque quizá peque en algún momento de estar encasillada en el género del romance antes que en la propia autobiografía, lo cual no impide que se trate de una buena película, con buenas actuaciones, y que entretiene durante las dos horas.

Y sí, sé que esta vez he dicho bien poco, pero es lo que tiene comentar sobre un género que se escapa a mis conocimientos, hablando sobre una disciplina de la que sé poco, y es que el cine no es mi fuerte, y el romance es mi debilidad, así que entended que no haya sabido hacerlo mejor.
Pero bueno, en cuanto a gustos personales, a mí la película me ha gustado, y dada su forma de ser, creo que cualquiera puede verla sin buscar nada en concreto. Si ahondamos en la persona, creo que sería especialmente recomendable para aquellos a los que les guste el romance lógico con drama leve (el que no conlleva matanzas ni sufrimiento extremo).

5 comentarios:

Rana (¿Qué? Toca anfibio) dijo...

He echado de menos que comentases algo sobre la fotografía de la película y de la banda sonora, pero el resto está muy bien. La verdad es que tenía ganas de verla, pero me pudo The Imitation Game, que no sé si será mejor que esta o no, pero me gustó muchísimo.


De todos modos, creo que esta acabará cayendo, especialmente si la parte romántica no es demasiado exagerada o cogida con pinzas.

Danieletex dijo...

De la fotografía poco podría decir, pues no tengo conocimientos al respecto y prefiero no inventar.
En cuanto a la banda sonora, recuerdo que estuviera bien, pero ya no lo recordaba lo suficiente como para afirmar nada.

Ramonium dijo...

La película parece interesante. Ya me llamó la atención cuando la anunciaron, y la verdad es que tengo ganas de verla.


Buena entrada.

Frey dijo...

¿Romance lógico? Jamás había leído ese término. La película pinta bastante interesante, yo mismo acabo de informarme de quién es el señor Hawking. Me parece algo insultante que se dediquen más a su vida personal que a sus teorías (según lo que has dicho), pero bueno, no es que el público general prefiera física a romance. En cuanto al análisis, ha sido corto e informativo, así que bien hecho.

Daninokuni dijo...

Bueno, es una biografía basada en un libro que escribió su mujer, es normal que se centre más en su vida que en sus teorías (que las mencionan también, y los hay que están satisfechos con cuánto lo hacen)


Si lees mis entradas verás que acostumbro a inventar términos sencillos. Con eso lo que quiero decir es que la película no se enmarca en los típicos romances en los que el amor surge de una forma que no te la crees.


Gracias por comentar, y me alegro de que te haya gustado la entrada.

Publicar un comentario