[GC] The Legend of Zelda: The Wind Waker

domingo, 23 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.




Contiente spoilers leves del juego


Por regla general, escribiré en esta sección cada vez que termine un juego, pero haré una excepción con algunos de los juegos que terminé este verano, empezando por el primer juego que me pasé en las vacaciones: Zelda Wind Waker.
No llegué a aprovechar casi nada la Gamecube cuando era pequeño, por comprarla justo antes de la salida de Wii, así que me perdí muchísimos juegos de la consola. Este mismo lo conseguí el año pasado y pude pasármelo por primera vez a estas alturas.
Mis precedentes en la saga son algo escasos: Solo Zelda Ocarina of Time y Majora´s Mask, ambos en su versión de Gamecube.
¿Que qué me ha parecido este? Como los otros dos juegos, es un juego técnicamente bastante currado, pero vayamos por partes.




El estilo gráfico me gusta, aunque prefiero el tradicional Cell-Shading. Los diseños de los personajes, Link incluido, no me han acabado de convencer. Más que animados eran demasiado simplones y no me transmitían nada. Solo dos personajes tenían un diseño que me gustara: Ganondorf y el rey de Hyrule.
Personalmente creo que, si el juego daba tanta importancia al mar, debería haberse trabajado mejor gráficamente.
En lo que respecta al apartado sonoro, si bien me parece que tiene mejor banda sonora que los otros dos juegos, y ese estilo celta queda genial en las islas, creo que hay un uso mejorable de los temas. Por ejemplo, de noche no hay música en el mar. Si tenemos en cuenta que el mar es la mitad del juego, y la mitad del tiempo es de noche, estamos un 25% del juego sin escuchar música. Lo mismo diría de las islas genéricas. Son demasiadas para no tener música alguna.
Luego hay buenos temas y la calidad, en general, es notable, así que la banda sonora es buena.
Lo que sí eché en falta es algo más de voces. No entiendo qué razón puede llevar a no poner voces. ¿Que la saga nunca las ha tenido? Nunca ha tenido oportunidad. Escenas como el final contra Ganondorf hubiera mejorado con voces, así como habría explotado más la consola.
La historia es tan básica como el resto de la saga. Un niño con una espadita a derrotar al malvado. Lo cierto es que tiene poco más. En ese sentido Majora´s Mask se ventila a Ocarina y a Wind Waker, no solo por su historia principal más siniestra, sino especialmente por las múltiples historias secundarias que se desarrollan en el juego, y que si bien tienen también los otros dos, no son ni de lejos tan buenas. De hecho, me ha parecido que las historias secundarias de Wind Waker son las peores de los tres.
Y, bueno, queda hablar de lo más importante, la jugabilidad. No se me ocurre mucho, la verdad. El juego en sí es similar a los de Nintendo 64, quizá demasiado, salvo por el mar, que podría haberse aprovechado mejor. Las mazmorras, lo más importante de la saga, están bien, pero son fáciles en exceso, y prácticamente se pasan usando el objeto que te dicen que uses. (Si ves cierto objeto en una sala, sabes que objeto usar, a eso me refiero) Lo más original de estas mazmorras es el uso de otros personajes en ellas, lo que se nota especialmente en el templo de la Tierra, con Medii (Pese a que sea el templo que menos me gusta del juego, manejar a Medii está muy bien)
Los combates contra jefes son igualmente fáciles, aunque son tan buenos como el resto de la saga. Bueno, el jefe final no es fácil (tampoco difícil), y es un combate realmente bueno, especialmente el 1 vs 1 final contra Ganondorf. Ocarina of Time también tenía muy buen final, así que no sabría cual elegir de los dos. Majora no tiene mal final, pero a mi gusto no es comparable con estos dos.

En fin, no creo que pueda decir mucho más. Es un juego que tenía que jugar teniendo la Gamecube, y me ha gustado bastante. Quizá no me haya parecido TAN bueno como lo pintan (Generalmente hablan de él como un juego casi perfecto), pero sin duda es un juego de gran calidad, divertido, y no fácilmente olvidable.
Con respecto a su posición en la saga... de esos tres Zeldas, el que menos me gustó es Ocarina, y... me atrevería a colocar Wind Waker por encima de Majora en cuanto a gustos personales, así que así quedaría la cosa.

5 comentarios:

Ramonium dijo...

El primer párrafo no se ve, Danieletex.

En fin, ya conocía tu opinión sobre Wind Waker. Y tú ya conoces la mía. Ya vi esta entrada en el blog antiguo, y tampoco tengo mucho más que decir... ¿planeas jugar a más Zeldas?

Daninokuni dijo...

Soluciono lo del párrafo enseguida.
Ahora mismo, los Zeldas más cercanos que tengo son los de DS, y realmente no me apetece jugar ninguno.
Es posible que me entren las ganas de repente, pero de momento no creo que juegue ningún Zelda más. A fin de cuentas, ya he jugado los mejor valorados. Me faltaría solo A Link to the Past.

Ramonium dijo...

Los de DS son una basura, ni te molestes xD

Link's Awakening es bastante mejor que ALttP, por cierto. Al menos, a mi parecer.

No creo que te guste ALttP. Ha envejecido un poco mal, quizá porque fue uno de los primeros juegos de SNES. Recuerda mucho al original en algunas cosas, de hecho.

Daninokuni dijo...

Ramón, conociéndome... ¿de verdad te extrañaría que los de DS me gustaran? A mí no.
No sé por qué pero tengo la sensación de que no son tan malos como los pintan.

Albsar dijo...

El juego realmente donde más destaca es en el apartado gráfico: fue un cambio bastante drástico que llamó mucho la atención. Y la jugabilidad... no me pareció muy diferente de los posteriores, aunque prefiero mil veces el mando de GC que el de Wii o la propia DS. Y sí, controlar los personajes es un puntazo.

De los juegos de DS (que he visto lo que comentabais), Phantom Hourglass es entretenido, pero nada más. Siendo lo que es podría haber tenido mucho más potencial. Y de Spirit Tracks he oído maravillas. Yo creo que ambos pueden gustarte.

Publicar un comentario