[El Ciclo de la Luna Roja] Los Hijos de las Tinieblas

domingo, 30 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA

Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.



Contiene spoilers de los dos primeros libros de la saga. NO LEER EL ARTÍCULO SI NO SE HAN LEÍDO AMBOS.



La impresión que me dejó el primer libro tras releerlo no pudo ser más positiva. La historia seguía un desarrollo sin pausas que rodeaba en relevancia a muchos de los personajes, dotándolos de carisma, y haciendo lo propio con una ciudad que parecía estar viva.
El ambiente que ofrece esta segunda entrega es realmente distinto. En la primera, parecía un juego de supervivencia de unos niños en una ciudad mágica. Ahora la historia parece más centrada en el papel de los niños para ayudar a Rocavarancolia.



Debo decir que el libro me ha gustado tanto o más que la primera entrega. La historia es buena e intrigante como al principio, pero en este libro se añaden muchos más datos a la trama al mismo tiempo que se desenredan amasijos de enigmas preestablecidos. A la excelente y original trama hay que añadirle los personajes, que sin duda alcanzan su cénit con un desarrollo envidiable. Hector pasa de ser un torpe estorbo a ser un líder, Adrián pasa de niño animado a luchador sin escrúpulos, Rachel se deja desarrollar a partir de que aprende el lenguaje de Rocavarancolia, empezamos a conocer más sobre Darío...
Pero, ¿y qué hay de la transformación? Ver cómo van evolucionando a medida que se acerca la Luna Roja para finalmente transformarse (aunque de esto poco se ve en este libro, lo dejan para el siguiente) mejora todavía más ese desarrollo, usando a veces transformaciones muy irónicas: Adrián, que tenía miedo al fuego, se ha convertido en piromante; Maddie, la más bella, ha sido transformada en monstruo; o respecto a bruno Bruno, que decía traer mala suerte, y que todo parece indicar que acabará siendo demiurgo, es decir, dará vida. Y no solo están los niños, también están los miembros del Consejo, entre los que tengo que destacar a Dama Desgarro, que ha resultado no ser tan mala como parecía (aunque sí tan desagradable); Dama Serena, con su inesperada traición; o Esmael, que... ¿es bueno o malo? Es el Señor de los Asesinos, tiene que ser malo. Pero yo todavía no lo sé, y eso es bueno, muy bueno.
Por supuesto, el renacimiento de Hurza da pie a una batalla a gran escala contra una criatura con un poder más allá de lo imaginable, al mismo tiempo que se despiertan sus súbditos y se da, por ejemplo, más carisma a Ujthan.
Con esto queda claro que la trama es excelente y está bien desarrollada, y que los personajes son de lo mejor. ¿Hace falta decir mucho más? Realmente no. Estoy deseando empezar la tercera parte como pocas veces he deseado leer un libro. ¿Podrá Adrián despertar al dragón? ¿Será Marina la que se transforme en un vampiro para deleite de Hurza? ¿Se mantendrá Dama Serena del lado del Comeojos? ¿Qué papel tendrán las almas de Dama Sueño en el futuro? ¿Se aliará Mistral con Hurza por haberle dado su nombre?
Ardo en deseos de saberlo, y por supuesto, tendréis noticias mías cuando lo haga.

0 comentarios:

Publicar un comentario