[GC] Super Mario Sunshine

viernes, 28 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.




Artículo libre de spoilers, como con cualquier juego de Mario, vaya


Otro de los juegos de Gamecube, uno de los grandes, que jugué este verano fue Super Mario Sunshine. Antes que nada, recomiendo jugarlo en verano, por la ambientación del juego.
No soy un fan de la saga Mario, me parece que sus plataformas son buenos pero no destacan sobre los demás. Super Mario 64 me parece peor, por ejemplo, que Banjo & Kazooie, y Super Mario World me parece peor que otros plataformas de la época como Super Castlevania IV. Pero bueno, el caso es que me faltaban por probar Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, aunque al no tener Wii, se ponía algo difícil.
Realmente, Mario Sunshine era un juego que quería jugar desde hacía mucho, como fan de los plataformas 3D, y tras no haber probado muchos de los grandes juegos de Gamecube, la consola que más desaproveché.
En fin, hablaré del juego ya, por partes, como es costumbre. 



En el apartado gráfico, los niveles son bien diferentes entre sí pese a estar todos bajo una misma temática: Una isla veraniega. La sensación que se consigue gracias a los efectos del Sol y al increíble agua hacen que el juego dé la sensación de vacaciones que pretende, y eso le da un toque de originalidad que hay que destacar.
En el apartado sonoro la sensación es similar, contribuyendo a esa atmósfera tan importante en el juego. Los temas son muy pegadizos y, personalmente, me gustan más que los de Mario 64, aunque el efecto es parecido.
De la historia mejor ni hablar, y nos ponemos con lo jugable, que es lo más importante. El control es excelente, no solo el control de Mario, que a mi gusto se ha refinado desde 64, sino el original uso del ACUAC. Las posibilidades de este artilugio son muchas, y el propio juego te obliga a usarlas, lo cual es elogiable.
Al igual que en Mario 64, hay muchas misiones en cada nivel y, de forma mejorada desde el predecesor, estas misiones son totalmente diferentes y ofrecen mucha variedad. 
Por eso, es un plataformas genial y destacable. ¿Es de los mejores que he jugado? Lo sería de no ser por un fallo que, a mi parecer, es bastante grave: Hay 7 niveles. Sí, solo 7. Los desafios son bastante diferentes entre sí, y también hay mininiveles en los propios desafíos, pero sacrificar tal cantidad de niveles a cambio me parece un error demasiado grande.
Es por tanto que Super Mario Sunshine me parece un plataformas fantástico, y el mejor Mario que he jugado junto con World (a falta de probar Galaxy), y eso significa que recomiendo ese juego a los amantes de los plataformas en 3D que puedan jugarlo y, por supuesto, a cualquiera a quien le guste la saga.

1 comentarios:

Ramonium dijo...

Super Mario Sunshine es un Mario muy criticado por algunos jugadores y alabado por otros. Algunas personas se quejan de que es muy difícil (ya, yo tampoco lo entiendo xD) y otros critican que se innovó de manera extraña y complicada.

Concuerdo con lo de jugar en verano. De hecho, creo que se disfruta mucho más en esa época del año que en cualquier otra.

Publicar un comentario