[El Ciclo de la Luna Roja] La Cosecha de Samhein

viernes, 21 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.





Artículo libre de spoilers


La Cosecha de Samhein es el primer libro de la trilogía de "El Ciclo de la Luna Roja", que narra la historia de once jóvenes que son transportados a una peligrosa ciudad llena de terribles criaturas mágicas y trampas mortales para salvarla de su perdición.
En un principio puede parecer una premisa tópica e infantil, nada más lejos de la realidad.




Los niños (de entre 13 y 17 años), son transportados a Rocavarancolia, una temible ciudad que hará todo lo posible para acabar con su vida. A este "rapto" se le llama La Cosecha de Samhein.
¿Cómo pueden ayudar los niños? No lo saben. Lo único que les dijeron que tenían que hacer era sobrevivir durante un año. ¿Fácil, no? Pues no, en los últimos 30 años, ni un solo niño consiguió sobrevivir ese tiempo.
Mientras los niños intentan sobrevivir en esa despiadada ciudad, el Consejo de Rocavarancolia se enfrenta a sus propios problemas. La lucha por la sucesión es ardua, y no parece quedar mucho para que el regente actual pierda la vida, y el mando pase a uno de los dos candidatos: Dama Desgarro, una fea y desagradable mujer que no es capaz de caerle bien a nadie, y Esmael, el ángel negro, señor de los asesinos.
Durante la historia, veremos a un buen plantel de personajes. Están los once niños de la cosecha, muy distintos entre sí, y también los miembros del Consejo, bastante peculiares. La historia está bien narrada y el libro es realmente adictivo. No hace mucho me regalaron la segunda parte, y por esa razón releí esta primera, y me ha vuelto a encantar.
El libro es ameno, interesante, y apto tanto para jóvenes como para adultos sin prejuicios. El peligro de Rocavarancolia sigue presente, y no desaparece porque los protagonistas sean de nuestro agrado. Si nadie ha conseguido sobrevivir en 30 años, es por algo.
Ahora estoy leyendo la segunda parte, y espero que sea igual de buena. En serio, recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera de cualquier edad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario